Noticias

  • La Confederación del Segura desembalsará 215 hm3 durante este año


    La Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) se ha reunido esta mañana para evaluar la situación de las reservas en los pantanos de la cuenca y ha previsto desembalsar 215 hm3 este año hidrológico.
  • El 20% de los clientes de cadena piden bolsa


    El consumo de bolsas de plástico se ha reducido en un 85 por ciento entre las cadenas pertenecientes a la patronal Asedas. Un estudio realizado por Asedas señala que sólo el 20 por ciento de la clientela sigue pidiendo bolsas de manera asídua.
  • El Tribunal de Justicia de la UE ve legal fijar precios dentro de una OP


    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado -a propósito del conocido como "Caso Endivias"- que sí es legal la concertación de precios entre los miembros de una organización de productores (OP) o entre los de una asociación de organizaciones de productores (AOP).
  • La liquidación del caqui deja de pagar el coste de producción


    El precio del caqui se ha hundido y se liquida a 18 céntimos frente a los 30 céntimos del año anterior. Esto supone que por primera vez el precio de este producto no cubre los costes de producción, según denuncia AVA Asaja. El coste de producción se sitúa en los 0,22 euros por kilogramo.
  • Nuevo presidente de Fedemco


  • Un colectivo de productores denuncian que se está 'exprimiendo el limón'


    El colectivo de productores Limbraya, ubicado en la murciana Limbrilla, denuncia que los productores de limón se están viendo perjudicados por la situación de mercado y apuntan que de lo que pagan los consumidores, sólo un 10 por ciento retorna a la producción.
  • Agricultura alerta de precios inestables en hortícolas por las altas temperaturas


    El Ministerio de Agricultura realizó ayer su primer balance de la campaña hortícola, señalando que las altas temperaturtas van a generar "precios inestables aunque razonables" durante la presente campaña. Agricultura sabe que las altas temperaturas de Octubre van a tener consecuencias en el ritmo habitual del caudal de oferta a la finalización de este trimestre y durante el primer trimestre de 2018.
  • Bruselas aprueba 79 millones de euros para promocionar el consumo de frutas y hortalizas


    Bruselas tiene destinados 79 millones de euros para fomentar el consumo de frutas y hortalizas dentro de la Unión Europea para el año 2018. No ha transcendido mucho más. Si lo ha hecho los 100 millones de euros para fomentar el consumo de productos agroalimentarios fuera de la UE.
  • Consum inicia su venta online en la ciudad de Barcelona


    La cadena española de supermercados Consum suma y sigue en la instalación de sus tiendas viruales. Barcelona es la tercera ciudad donde la clientela de Consum pueda realizar la compra a través de la red. Con Barcelona, son ya tres ciudades donde los usuarios y clientes pueden realizar la compra online. Las otras dos ciudades son Valencia y Alicante. La gama de productos frescos está incluida entre las 9.000 referencias a las que se puede acceder a través de la web de la cadena Consum.
  • Andalucía refuerza herramientas para fomentar el consumo de 'eco' en los centros sociales


    'Cuidamos el medio ambiente, nos cuidamos todos'. Es el eslogan de la campaña que ha puesto en marcha la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura de Andalucía, Rosa Rios, para el impulso y consolidación del consumo social de los productos ecológicos andaluces.