Noticias

  • Macron prepara cambios estructurales para motivar el impulso de la industria horto


    Francia trabaja en un plan profundo para cambiar los sistemas de gestión con los que se trabaja la producción hortofrutícola. El actual presidente, Emmanuel Macron, le ha solicitado al Ministerio de Agricultura, que trabaje en analizar la mejora de los métodos para mejorar el potencial de la producción francesa de hortalizas en fresco y procesados. Desde el Gobierno francés se han pedido planes sectoriales para modificar sistemas y estructuras empresariales que permitan a Francia volver a la competitividad en los mercados.
  • El precio del calabacín se enfría tras una semana inflacionista


    El precio del calabacín sufrió hace dos semanas una fase alcista en los precios en tan sólo 72 horas. Pasó desde el periodo postnavideño a ofrecerse a 0,70 euros a subir hasta los 1,40 euros. Pero ese tirón se ha frenado a pesar de que la oferta de Almería se ha enfríado y que Marruecos ha parado su producción. Los importadores UE asumen que el precio del calabacín seguirá alto hasta la tercera semana de febrero.
  • El 33% de la oferta de empleo de los freseros de Huelva no se cubren


    Los empresarios y productores de fresa de Huelva tendrán que recurrir a mano de obra inmigrante, ya que el 33 por ciento de la oferta de empleo que asciende a 12.000 personas no se han cubierto, a pesar del desempleo existente en Andalucía. Agricultores y empresarios están llevando a cabo selecciones de personal en paises europeos para garantizar la recolección de la fresa, aunque también se ha solicitado un cupo de contrataciones en Marruecos.
  • Las fuertes lluvias de septiembre se comen el 20% de la producción de uva


    La producción de uva en Alicante se redujo en un 20 por ciento por las fuertes lluvias de Septiembre y la Denominación de Origen del Vinalopó alcanzó las 40.000 toneladas, aunque las liquidaciones a los productores se mantuvieron "aceptables".
  • Alicante pierde el 25 por ciento de la producción hortícola


    Alicante reduce su oferta de hortalizas en un 25 por ciento a consecuencia de la sequía, según el departamento de Estadística de Asaja-Alicante. Durante 2017 se contabilizaron alrededor de 335.000 toneladas de hortícolas. La superficie ha descendido en 945 hectáreas.
  • La sequía pone en peligro los cultivos de frutales en Extremadura


    El sindicato La Uníon Extremadura desvela que el escenario de sequía podría afectar a todos los cultivos de Extremadura, incluyendo el toamte para industria y las frutas frescas de verano. Los representantes del sindicato advierten que se hace necesario ver las disponibilidades de agua para el próximo ejercicio.
  • El Gobierno de Rajoy prepara un plan de choque para evitar la sangría rural


    S.O.S. La despoblación rural es una realidad y el Gobierno de Mariano Rajoy ha generado dentro de la Secretaría de Estado de Administraciones Territoriales una oficina, que en un mes presentará la estrategia nacional contra la despoblación. El plan iniciará su desarrollo en las provincias de Soria, Teruel, Cuenca o Huesca con el objetivo de promover e incentivar a aquellas personas o empresas que quieran instalarse en estas zonas rurales.
  • Los productores de espárrago de Guadalajara podrán comercializar bajo una marca única


    Los productores independientes de espárrago verde de Guadalajara tienen una cita el próximo 26 de enero en Yunquera de Henares con el director provincial de Agricultura de esta provincia, Santos López, para la constitución de la agrupación de productores de espárragos de Guadalajara. El objetivo de esta reunión es formalizar una agrupación para comercializar los espárragos verdes de esta provincia bajo una sola marca.
  • Navarra aspira a tener el 10 por ciento de su superficie agraria en orgánico


    El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (Cpaen/Nnpek) ha cerrado el año con 115 altas nuevas de operadores hasta sumar 625 operadores ecológicos, entre almacenistas, importadores, productores, ganaderos y elaboradores. El objetivo de este Consejo es que el 10 por ciento de la superficie agro de Navarra en 2020 sea ecológica.
  • Perú aumenta expediciones de mango esta campaña


    Balance positivo para la exportación de mango peruano, según ha informado la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM). La asociación ha anunciado que el volumen exportado es ya superior a las previsiones establecidas en octubre.